lunes, 16 de julio de 2007

Motivación

Este blog tiene por objetivo compartir mis ideas y visión sobre el tema del desarrollo de las telecomunicaciones en las áreas rurales del Perú. Durante los últimos 14 años he estado trabajando en diferentes posiciones vinculadas al tema y he tenido la oportunidad de trabajar en muchos países. Este tema es para mí una motivación permanente porque involucra una serie de conocimientos y herramientas de diversas disciplinas y actividades. El desarrollo del Acceso Universal a las TICs involucra tener una visión estratégica del desarrollo rural que pueda utilizar y aprovechar al máximo las tecnologías de comunicación como una herramienta y oportunidad a través del acceso y uso de la información y su transformación en conocimiento.
En este blog pretendo presentar mi experiencia desde las posiciones en las que he trabajado, pero las voy a compartir de una manera informal y relajada. Pretendo darle contenido entretenido e informativo pero contando mis experiencias de manera lo más amena posible. Claro que compartiré también claves a vínculos de documentos formales sobre los diversos temas y/o páginas web que donde se desarrollan estos.
Soy un ferviente creyente de que las TICs constituyen una herramienta muy poderosa que aún no ha sido explotada a su máximo potencial. Y creo que esta herramienta tiene mucho que dar y ayudar en reducir la pobreza en nuestros países y permitir un desarrollo social y en armonía con la naturaleza y la protección de nuestro medioambiente y cultura.
Pretendo también argumentar y conmover a la sociedad de que el tema del desarrollo de las TICs para los más pobres debe ser una política social prioritaria y que no se vea como algo secundario o supeditado a otras necesidades.
Bueno, finalmente, espero entretenerte e informarte sobre un tema serio pero de manera informal y casual. Mi idea es divertirme y relajarme escribiendo algunas anécdotas en esta actividad que me apasiona y espero les guste.
Gugo

No hay comentarios: